“El poder es Clarín, Macri hace una forma de gobierno”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

“Estamos en medio de un tsunami de cinismo. Macri habló de una república y mandó jueces a la Corte Suprema pasando por alto al Senado. Prometió más democracia y eliminó una maravillosa Ley de Medios por medio de un decreto de necesidad y urgencia. Prometió luchar contra la corrupción y designó al frente de la UFI a los abogados denunciados por lavado de dinero. En cada uno de sus pasos se ve la contradicción, el cinismo y la hipocresía”, expresó Víctor Hugo Morales en diálogo con Radio Estación Sur.

En ese sentido, apuntó contra el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi: “Habla de pluralidad, cuando en realidad lo que se trata de establecer son pautas cada vez más cerradas. Menciona el respeto por el otro, cuando un periodista como Roberto Navarro ha tenido que hacer su programa peleándose con su propia gente, porque estuvieron amenazados”.

“Además está el desastre para los pobres y la maravilla para los más ricos en lo que refiere al tratamiento económico, con lo cual el panorama de estos tres primeros meses, siendo los iniciales de 48, son bastante sombríos desde mi punto de vista”, afirmó.

“El poder es Clarín, Macri hace una forma de gobierno”

Sobre la relación de Clarín y Mauricio Macri, el periodista fue tajante: “El poder es Clarín, Macri hace una forma de gobierno, están en las manos de este grupo económico y los lugares claves. Sólo les falta poner a Carlos Rosenkratz, que es un hombre de Magnetto, en la Corte Suprema de Justicia”.

En ese sentido, agregó que “no hay forma de escapar mínimamente del poder concentrado del grupo Clarín. En esas manos está Macri y es probable que cuando esta gestión lo desgaste un poco, empiecen a haber críticas porque ellos ya cambiaron al país. Dentro de ese país da lo mismo que gobierne Macri, Massa, Urtubey, Lorenzetti o el que sea. Ya tienen pautas que son completamente distintas a las que hubo hasta hace cuatro meses atrás. Clarín se puede permitir ser crítico del gobierno que ellos instalaron, porque lo que instalaron fue un poder, mucho más importante que un gobierno”.

Finalizando la conversación, pero sin dar demasiados detalles al respecto, Víctor Hugo anunció que a mediados de abril o inicios de mayo, volverá al aire en una emisora porteña.

 


Fuente:
“El poder es Clarín, Macri hace una forma de gobierno”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: