El Poder Ejecutivo fueguino apoya el acuerdo con los buitres, pero el de Santa Cruz no

Este jueves, gobernadores de todas las provincias se presentan para dar su opinión sobre la iniciativa del Gobierno, que el miércoles consiguió media sanción en Diputados.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone expresó su apoyo al acuerdo con los fondos buitres. Lo hizo en la segunda audiencia que comenzó la mañana del jueves en el plenario de Comisiones del Senado.

Bertone dijo que es necesario que se apruebe el acuerdo para acceder al financiamiento que necesita su provincia para obras de infraestructura. “Quiero expresar  con claridad mi apoyo a la iniciativa en debate (…)Tenemos que resolver el problema del 7% de los holdouts que no ingresó al canje”.

Mientras tanto, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González manifestó su rechazo al acuerdo con los fondos buitres y negó que el país esté afuera del mundo y sin acceso al crédito. González remarcó que hay créditos conseguidos para importantes obras en su provincia que hoy están frenados por el gobierno nacional. Además, destacó que el país no está afuera del mundo ya que tiene acuerdos con un país como China, segunda potencia mundial después de Estados Unidos:“Algunos creen que estamos fuera del mundo porque no estamos adentro del FMI, lo que decimos es que respetemos los acuerdos que hemos suscripto con otros países”.


Fuente:
El Poder Ejecutivo fueguino apoya el acuerdo con los buitres, pero el de Santa Cruz no

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: