EL PEOR LADO DE LA PRECARIZACIÓN EN LOS SERVICIOS DE DELIVERY

Una joven sanjuanina, trabajadora de Pedidos Ya, perdió la vida en un incidente automovilístico el lunes a la noche. A las pocas horas, se realizó una caravana en el centro para reclamar por mayores cuidados y elementos de seguridad por parte de la empresa. Este contexto, es la réplica de una situación nacional de la que nos habló Gonzalo Ottaviano, responsable de encuadramiento e inspecciones de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios.

Cintia Altamirano era una joven de solo 20 años y madre de una nena de 3. Trabajaba para la empresa trasnacional de deliverys Pedidos Ya, y fue embestida por un vehículo, donde inmediatamente perdió la vida. Sus compañeros decidieron salir a las calles para visibilizar que tanto la seguridad vial, como la protección personal de cada trabajador (de robos y ataques), y seguridad sanitaria, no está siendo contemplada por sus empleadores.

Gonzalo Ottaviano relató a La Lechuza “ya van 10 compañeros que han muerto en condiciones similares en medio de la pandemia y ni siquiera se ha podido avanzar en el reconocimiento laboral. Los trabajadores y trabajadoras son víctimas todos los días de la inseguridad propiamente dicha”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *