EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO SE IMPUSO ANTE LA DERECHA ESPAÑOLA

No solo en nuestro país estamos viviendo un año electoral sino que en países como España, representantes del poder ejecutivo y legislativo también buscan la renovación. Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo en el país europeo, elecciones generales, que arrojaron un resultado que coloca al PSOE (Partido Socialista Obrero de España) a la cabeza.

Sobre estos resultados hablamos con nuestra compañera María Arrieta, quien desde el País Vasco nos acercó detalles sobre lo que fueron estos comicios en España y particularmente en su distrito.

Sobre lo expresado por algunos diarios argentinos como Página 12, hablando de un “batacazo” del PSOE, María consideró que esto fue así “pero ha entrado por primera vez la extrema derecha a la cámara de diputados” y agregó que “hemos cambiado derecha retrograda por extrema derecha”.

El PSOE ha obtenido 126 escaños por encima de los 66 que obtuvo el Partido Popular (PP). Existe la posibilidad de una coalición del socialismo y el partido Podemos, definido como una opción de izquierda, o bien con el partido Ciudadanos, que en palabras de María tiene similitudes con el PRO argentino, pero esta última coalición ya ha sido negada por integrantes de Ciudadanos, y una última alternativa seria con el partido VOX “vendrían a ser los mismísimos herederos de Franco (Francisco)”.

En la ciudad de María, el País Vasco, el diputado que representaba al PP en el distrito perdió un escaño en el Congreso, y partidos como VOX  no tuvieron un numero representativo de votos. A  su vez, la izquierda encabezada por el partido independentista Abertzale ha aumentado su número de escaños, debido al llamado de toda la izquierda española a votar.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *