EL PARO NACIONAL SE HIZO SENTIR EN SAN JUAN CON OLLA POPULAR Y MOVILIZACIÓN

Después de múltiples reuniones y encuentros de sindicatos y organizaciones en todo el país, llegó el 30 de abril y aunque la CGT no formó parte, el paro tuvo grandes repercusiones en toda Argentina y San juan no estuvo al margen.

Organizaciones sociales, sindicatos y espacios políticos como así también legisladores nacionales comenzaron la jornada de lucha alrededor de las 10 de la mañana con una marcha desde Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza del Teatro Bicentenario donde se realizó una olla popular.

Nuestro compañero Alejandro Palacio estuvo acompañando el reclamo y conversando con los manifestantes. Sergio Calderón, secretario general de CTA de los trabajadores comentó como se llevó a cabo el cese de actividades en la mañana y añadió “estamos reclamando porque se han perdido cerca de 250 mil puestos de trabajo”.

La integrante del Movimiento Evita, Eugenia Martin también habló con La Lechuza sobre la fecha de mañana, Día del Trabajador “mañana es un día del trabajador diferente, porque todos los compañeros y compañeras no llegamos a fin de mes”.

Por último, el secretario gremial de SIDUNSJ, Horacio Córdoba, nos expresó “es una jornada histórica , una jornada en que las organizaciones sociales y sindicales le estamos diciendo que no a este plan de ajuste , a esta miseria que nos ha llevado este gobierno nacional”, y convocó además a una nueva marcha que se llevará esta tarde a partir de las 17 horas.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *