EL MUNICIPIO Y SALUD PÚBLICA LLEGARON AL ABANICO PARA ARTICULAR SOLUCIONES

Durante la jornada de ayer, luego de 9 días de espera y organización vecinal, el intendente de Pocito, Armando Sanchez y la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando, llegaron hasta la puerta de la radio para reunirse con vecinos y vecinas y acordar respuestas en base a lo solicitado por la gente del Abanico. A lo largo de la jornada, llegaron elementos de asistencia primaria, carpas, conservadoras y materiales de construcción.

Poco antes de las 11 de la mañana, hombres y mujeres de la comunidad del Abanico, se encontraron en la puerta de nuestros estudios para encontrarse con el intendente Armando Sanchez. Inicialmente, esta reunión parecía haberse cancelado y el encuentro se mantuvo con una representante del municipio. Los asistentes no dudaron en mostrar su disconformidad.

 

No obstante, alrededor de las 13 horas, la comitiva oficial del Municipio, junto a la ministra de Salud Pública de San Juan, arribaron al lugar y dialogaron con los y las presentes. Allí se pudieron acordar acciones como asistencia sanitaria, entrega de materiales de construcción, la apertura de un obrador para guardar maquinarias, y la entrega de carpas y conservadoras. Estas últimas llegaron horas siguientes a la reunión.

Vecinos y vecinas explicaron su preocupación y la necesidad de dormir bajo un techo, aunque sea de manera provisoria, hasta terminar de reconstruir sus casas. Manifestaron su angustia ante la posibilidad de perder sus terrenos y solicitaron la renuncia del Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, a quien se le solicitó la apertura de escuelas para la evacuación y resguardo de bebés y niños, pero esta medida se rechazó porque de acuerdo a lo expresado por representantes del Ministerio, las escuelas deben estar preparadas para el regreso a la presencialidad.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *