El municipio pretende quitar la prestación del servicio de agua a una cooperativa que lo brinda hace 53 años

Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez, desde Radio VillaNos

Un fuerte conflicto desató en Villa Carlos Paz tras el anuncio del intendente Esteban Avilés de que la municipalidad comenzará a prestar el servicio de agua en la ciudad. Lo dijo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo local.

Concretamente, el mandatario afirmó que creará una Subsecretaría de Agua y Saneamiento que tendrá por fin “prestar o hacer prestar, administrar y ejecutar” el servicio público de agua y desagües cloacales.

Tras el anuncio, la Cooperativa Integral lanzó un plan de lucha para defender la prestación del servicio bajo gestión cooperativa. Es que desde hace 53 años que la institución brinda agua potable de calidad en la ciudad.

En este sentido, el subgerente de la institución, Rodolfo Frizza, calificó de “irracional” la medida y que se enmarca dentro del plan de destrucción que Avilés tiene para la cooperativa.


Leé/Escuchá la entrevista completa a Rodolfo Frizza

La medida también pone en riesgo la continuidad de 160 puestos de trabajo, ya que se habló de la creación de un Registro Especial de Personal donde los trabajadores cooperativos deben anotarse voluntariamente para pasar al régimen municpal.

En este sentido, el secretario general de los trabajadores de la cooperativa, José Ipólito, remarcó que se busca dividir y precarizar.


Leé/Escuchá la entrevista completa a José Ipólito


Fuente: El municipio pretende quitar la prestación del servicio de agua a una cooperativa que lo brinda hace 53 años

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: