EL MUNDIAL DE NOSOTRAS: UN EMPATE ADENTRO DE LA CANCHA Y UN TRIUNFO PUERTAS AFUERA

El torneo máximo que esperan las selecciones nacionales de fútbol de un país sin dudas es el Mundial. La semana pasada arrancó el mundial de futbol femenino en Francia, y aunque nuestro país es reconocido por su “pasión futbolera”, no tuvo la difusión que tiene el seleccionado de Messi.

A pesar de ello medios alternativos y comunitarios se ocuparon de difundir todo lo que significa este mundial para las argentinas: es una lucha por la igualdad, no solo en lo deportivo sino en lo social.

Ayer, el Seleccionado empató frente a Japón (equipo que llegó a las finales anteriores y es uno de los preferidos) y acumuló un punto histórico, nunca antes logrado.

Sobre esto hablamos con la presidenta y encargada del Futbol Femenino de San Juan, Mónica Vela, quien detalló lo que refleja este empate, y la creciente profesionalización de esta práctica en el país y la provincia.

Destacó como se ha ido trabajando durante los últimos dos años y como el reconocimiento fue en ascenso “toda la familia participa”. Además, mencionó el trabajo que se está realizando con las niñas de los diferentes clubes.

“Desde mi punto de vista creo que Argentina hizo un muy buen partido” fue su reflexión sobre el partido contra Japón, y reconoció el juego de Banini, la numero 10 del equipo argentino.

Otro punto de la charla con Mónica fue la presencia de mujeres que sean directoras técnicas “en San Juan el curso de técnica va a empezar el año que viene con muchas mujeres”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *