El Movimiento de Mujeres Jachalleras se movilizó ante el intento de secuestro de una menor a cuadras de la plaza departamental

Foto: Facebook Movimiento de Mujeres Jachalleras

Nos comunicamos con Natalia Tejada, del Movimiento de Mujeres Jachalleras, quien nos dio detalles de las acciones que llevan adelante en el departamento del norte para decirle basta de violencia contra las mujeres.

No sólo marcharon el 8M, unas 300 personas también lo hicieron este miércoles debido al intento de secuestro de una chica a una cuadra de la plaza de Jáchal finalizando con una asamblea de mujeres. En referencia al motivo de la movilización, Tejada comentó: «A raíz de una denuncia de los padres de la chica de 16 años que la metieron a un auto, le taparon la boca y fue manoseada. Para nosotros esto es un intento de secuestro, se dio a cuadras de la plaza departamental. La chica se resistió y la libreraron».

 

La integrante del Movimiento de Mujeres Jachallera, que se mostró preocupada ante esta situación, contó que la asamblea, compuesta en su mayoría por mujeres, decidió realizar un petitorio para exigir la celeridad en este caso y pedir que se resguarde a aquellas mujeres que tienen la perimetral. «Sabemos que los hombres van y las molestan en la puerta de la casa, con perimetral y todo, queremos que caiga todo el peso de la ley para los que violan la perimetral», señaló.

Por último, destacó la poca participación de dirigentes de partidos políticos en la marcha impulsada por las mujeres organizadas de Jáchal.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *