El Ministerio de Agroindustria decidió cerrar el jardín al que asisten los hijos de sus trabajadores

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Garabato

El posible cierre de dos salas del Jardín de Infantes que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevó a la organización de 130 familias para reclamar por el derecho a la educación de sus hijos.

 

El jardín funciona hace 20 años; allí asisten niños y niñas de 0 a 5 años, todos hijos del personal del Ministerio.

“Con el cambio de gestión se tomó las salas de 4 y 5. Fuimos informados en febrero y se organizó una comisión de padres y madres que revieran la medida y nunca nos contestaron, nos fueron ´pateando´de un funcionario a otro”, relató Mariana Nazar, una de las mamás que envía a su hija a la institución. Además, relató que se intimidó a los padres y madres, que además son empleados del Ministerio, con la posibilidad de perder sus contratos o las vacantes de sus niños en el Jardín.


Después de numerosos pedidos de información, las autoridades del Ministerio respondieron despidiendo a la directora y vicedirectora, quienes se habían sumado al reclamo. Estos despidos se comunicaron acompañados de 3 patrulleros de la Policía Federal en la puerta del Jardín.


Escuchá/Descargá la entrevista completa a Mariana Nazar


Fuente:
El Ministerio de Agroindustria decidió cerrar el jardín al que asisten los hijos de sus trabajadores

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: