El intendente pretende desalojar un club de barrio para instalar una comisaría

Escuchá/Descargá el reporte de Fabián Ortiz, desde FM La Posta

Ante este intento de desalojo, la Comisión Directiva de Club Desiderio de la Fuente presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para extender el comodato con Ferrocarril Nuevo Central Argentino.

Así contó la situación Bernardo MacAlister, presidente de la entidad, quien destacó que el club “es un espacio social, deportivo y cultural”


Luego de una sesión del Concejo en el que el proyecto se impuso por 13 votos contra 7 a favor del club, se estableció a último momento que los dos tercios necesarios para aprobar la continuidad del comodato debía ser de 14 votos, lo que generó mas malestar entre los vecinos que colmaron la sala. La orden de desalojo sigue vigente.

Diego Brigati, concejal por el FPV remarcó la importancia social, deportiva y cultural que el Desiderio tiene para la comunidad


El jueves por la tarde, los referentes de la institución se reunieron con funcionarios municipales para llegar a un acuerdo por el uso del espacio y quedó abierta una instancia de diálogo. La comisión dejó expresado que no compartirá el lugar con ninguna fuerza “de seguridad” o represiva; asimismo convocaron para una asamblea a realizarse este viernes a las ocho de la noche para evaluar los pasos a seguir.

Este hecho se da en un contexto nacional que encuentra a los clubes de barrio asfixiados por las tarifas de luz, y en una ciudad donde se instala cada vez más el discurso de la “mano dura” para los casos de robos.

 


Fuente: El intendente pretende desalojar un club de barrio para instalar una comisaría

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: