El intendente debe explicar hoy ante la Justicia por qué decretó quitar la prestación del servicio de agua a una cooperativa

Escuchá/Descargá el reporte de Evelina Ramírez, desde Radio VillaNos

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz sigue adelante en su lucha por resistir el decreto del intendente Avilés que le quita la concesión del servicio de agua, después de 53 años de trabajo.

En el plano judicial, la semana pasada se presentó una caución de amparo como medida cautelar para frenar la aplicación del decreto.

En menos de 24 horas, la Cámara Contenciosa Administrativa de Primera Nominación del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba declaró la admisibilidad del reclamo que la Coopi. Además, el intendente tiene hasta hoy martes para exponer ante la Cámara las razones de su decreto.

La noticia fue celebrada por el abogado de la institución, Miguel Rodríguez Villafañe quien sostuvo que la justicia consideró adecuados los argumentos planteados.


Cabe recordar que el amparo persigue dos objetivos: que se declare nulo el decreto de Avilés por ser inconstitucional y que, mientras se resuelve la cuestión de fondo, se dicte una medida cautelar para que la medida no se aplique.

Otra de las medidas resueltas en asamblea fue desarrollar mesas informativas en los barrios con la intención de que trabajadores y trabajadores le expliquen a los vecinos cual es la situación en la que se encuentra la institución.

Natalia Gonzales, una de las trabajadoras que llevó adelante la acción informativa, sostuvo que la jornada fue “muy positiva” ya que permitió un acercamiento más directo con la población.


Desde la Cooperativa Integral hay expectativas de que la Cámara se expida a la brevedad.


Entrevista completa a Rodríguez Villafañe


 


Fuente:
El intendente debe explicar hoy ante la Justicia por qué decretó quitar la prestación del servicio de agua a una cooperativa

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: