El intendente de Pocito conversó con La Lechuza sobre operativos municipales, obras, situación económica y política

En el Club Sportivo Federico Picón mientras se desarrolla el operativo de DNI, nuestro movilero, Ale Palacios, puso a Fabián Aballay, intendente de Pocito, ante los micrófonos de La Lechuza. Desde Sin plumas en la lengua con la máxima autoridad departamental fue desde el operativo de DNI hasta el transporte público en zonas alejadas, las obras en el departamento, las quejas de los vecinos por las distintas obras, la repercusión de la crisis económica en el departamento y las reuniones del PJ de cara a las próximas elecciones legislativas.

El intendente de Pocito destacó la recorrida del municipio con distintos operativos y programas por localidades alejadas de la villa cabecera como La Rinconada, Quinto Cuartel o Carpintería.

Sobre el transporte público, Aballay admitió que tienen serios inconvenientes respecto a ese tema. «Hemos presentado notas en Tránsito pidiendo mayor frecuencia para cubrir zonas que han crecido», señaló.

En referencia a cómo vienen las obras en calle 11 y zona de calle Mendoza, el jefe departamental afirmó: «En ese sector en un mes más vamos a tener pavimentado el tramo de Mendoza desde calle 11 a calle 13, también se va a pavimentar calle 11 desde Avenida Uñac hasta ruta 40».

En alusión a la situación económica y la inauguración de algunos comedores infantiles en otros departamentos, Aballay dijo que debido a las ayudas sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, desde el municipio desestimaron la apertura de comedores infantiles con la idea de no separar al grupo familiar. Además expresó que los jardines de cosecha que funcionaban dos meses solamente ahora lo harán todo el año, y en Pocito hay tres. «Nosotros además generamos situaciones para ir generando empleo, por ejemplo en nuestro parque industrial que se va a inaugurar en un mes y al lado se va a instalar la fábrica de paneles solares», destacó en referencia a la generación de mano de obra.

En cuanto a la política, Fabio Aballay contó: «Hubo reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que convocó al Congreso Provincial donde lo autoriza a poder conformar las alianzas con los distintos partidos que integran un frente que no se va a llamar más Frente para la Victoria».

Sobré la línea política a seguir, el intendente dijo: «Aquí vamos a seguir los lineamientos del gobernador, que es el conductor natural del PJ y es quien tiene la última palabra a la hora de definir las candidaturas, creería que a mediados del mes que viene se van a presentar los frentes electores y a partir de allí comenzarán a definirse los nombres en las listas de senadores y diputados».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *