El Instituto de la Vivienda lanzó un plan de flexibilización para el pago de cuotas sociales

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen,desde FM La Nueva

Ante las manifiestas dificultades que afrontaban las familias formoseñas para pagar la cuota de la vivienda social, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) puso en marcha un plan asesoramientos en distintos barrios para dar posibilidades de pago más flexibles.

De acuerdo al estudio que arrojó el Censo Nacional del 2010, el Departamento de Pirané, con un 60,4% es el que mayor número de viviendas deficitarias presenta, seguido de Patiño con 22,5% y Matacos con 16,8%. En 2015, el gobernador Gildo Insfran había manifestado la meta de “déficit habitacional cero”, objetivo aún lejano.

El administrador del instituto, Marcelo Ugelli dijo que, en el último tiempo, se atendieron mas de 200 consultas los cuales 150 fueron pedidos de pagos parciales.

Por su parte, el contador de recupero del IPV, Manuel Arrollo explicó: “El IPV no le va a sacar la casa a nadie, no es como un alquiler, estas son viviendas sociales. El instituto lo que pretende es reducir el déficit habitacional, no de dejar sin casa a ningún formoseño”.


Por la crisis en la construcción, la cuota pasó de 1000 a $2628. Familias que no pueden afrontar ese incremento compartieron su testimonio:


 

 


Fuente:
El Instituto de la Vivienda lanzó un plan de flexibilización para el pago de cuotas sociales

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: