“EL IMPUESTO ES PARA TODAS LAS PERSONAS HUMANAS QUE TENGAN UN PATRIMONIO MAYOR A LOS 200 MILLONES DE PESOS, SEA QUIEN SEA”

En Estamos a Favor charlamos con el Diputado Nacional por la Provincia de Neuquén Darío Martínez quien se expreso acerca de la deuda argentina, intervención de Vicentín, distribución de la Pauta Publicitaria y otros temas de interés.

El diputado Norman Darío Martínez, representante de la provincia de Neuquén en el Congreso por el Frente de Todos, habló con La Lechuza y se refirió especialmente al anuncio de Alberto Fernández sobre el impuesto a las grandes fortunas y su suturo debate legislativo.

Este tributo único y excepcional por la pandemia, alcanzaría unos 12000 argentinos y argentinas que tienen un patrimonio aproximado o mayor a 200 millones de pesos “Pedirle a un trabajador que no llega a fin de mes es un sinsentido”.

También el diputado se refirió a quienes poseen grandes fortunas pero evadieron parte de su riqueza a paraísos fiscales “soy el autor del proyecto de ley para que el estado no pueda ni contratar, ni vincularse ni tener proveedores que tengan relaciones con las guaridas fiscales” además agregó “viven del Estado, pero no pagan impuestos”

En el mismo sentido, Darío expresó a La Lechuza su opinión sobre la intervención y el proyecto de ley de expropiación de la empresa Vicentin. “Con esta medida lo que hace el presidente es rescatar un entramado socioeconómico de productores que entregaron su producción y no vieron un peso, de proveedores que son Pymes de la región que tampoco han cobrado, de miles de puestos de trabajo de ese sector”. Se refirió también al rol mediático y las movilizaciones en contra de este anuncio “mezclan además un proceso de investigación que hay sobre la empresa”

En respuesta a nuestra consulta sobre una pauta oficial federal que incluya a los medios de comunicación comunitarios, Martínez comentó “la democratización de la pauta me parece que va hacer que tengamos una prensa mucho mas independiente con la capacidad de opinar”.

Finalmente, cuestionó al macrismo y su rol en las escuchas ilegales reveladas recientemente y que involucran al mismísimo ex presidente Mauricio Macri y la Agencia Federal de Investigación (AFI) de su gestión “tienen esas mañas antidemocráticas que demuestran en cuerpo y alma que intereses representan”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *