“EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO“: COMO ES GANARSE LA VIDA EN UN CONTEXTO DE CRISIS.

Ale Palacios salió a la calle como todos los días a buscar historias de vida de  personas trabajadoras de nuestro San Juan. En esta oportunidad se encontró con Sergio Garbarino, vendedor ambulante; quien sale todas las mañanas en su silla de ruedas a ejercer su oficio.

La charla con Garbarino fue más que un simple detalle de su rutina .Se transformó en un verdadero análisis del contexto económico y social, basado en su experiencia y todo lo que atravesó en su vida.

Sergio nació en Buenos Aires con una malformación congénita en sus piernas, pero no le impidió trabajar muchos años en el ámbito de las telecomunicaciones. En el año 2017, la empresa Siemens lo jubiló de modo anticipado debido a la situación económica del país. “Uno bien sabe lo que son las jubilaciones en este país y se ayuda con las ventas callejeras” expresó Garbarino, quien vende lapiceras en la intersección de Urquiza e Ignacio de la Roza y ayuda a la economía de su hogar y de sus hijos que viven en Buenos Aires.

También comento lo que significó para el los recortes en las pensiones por discapacidad durante el gobierno de Macri “Es una política: Ellos tienen todos los registros, todas las formas de identificar si hay irregularidades; lo mejor es quitar y después que el discapacitado proteste, y hasta que se vuelva a otorgar son meses y meses de no tener nada”. Destacó que vivimos en democracia pero que los grandes medios de comunicación y redes sociales “nos han confundido” y las personas con discapacidad la están sufriendo.

El vendedor recordó también las épocas de dictadura cívico militar “estoy totalmente convencido y totalmente consciente de que eso, Nunca Más”. También recordó que el 25 de marzo es el día del “Niño por Nacer”, y que la sociedad argentina hizo una gran marcha sobre ello, y pensó en que debía haberse movilizado el día anterior “Nadie se acordó de cuantos niños por nacer fueron torturados y masacrados en las épocas de la dictadura”.

“La gente tiene mucha quietud, mucha tranquilidad” expresó respecto a una falta de unidad para ejercer el derecho a protestar ante una situación económica y política complicada, y que el espera esa unidad pero sin apelar al “caos”.

Fuera del micrófono, Sergio le menciono a nuestro movilero, un reclamo varias veces dicho pero pocas veces escuchado » los colectivos no tienen rampas».

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *