El grupo Clarín sacó la señal latinoamericana Telesur de la grilla de Cablevisión

En el decreto 267 que firmó el presidente sacó a la televisión por cable de las regulaciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De este modo, las empresas no están obligadas a cumplir con la grilla de canales que garantiza, entre otras cuestiones, la presencia del Canal Telesur.

El jueves 3, durante el Primer Congreso por una Comunicación Democrática, Leonardo Martínez, abogado de Telesur, explicó que esta decisión se dio “sin comunicación, sin dar tiempo para impugnar la decisión, simplemente prendimos la televisión y encontramos que la señal no estaba más”. Ante esta situación, el jueves se solicitó una medida cautelar para que la señal vuelva a ser incluida en la grilla televisiva. Además, Martínez dijo que fue “un acto discriminatorio” por el contenido que presenta el canal.

Carolina Silvestre, ex representante del Estado argentino en Telesur, también participó en el Congreso y expresó su apoyo a las políticas por una comunicación democrática y aclaró que “el Estado argentino no está participando en Telesur”.

La defensora Cynthia Ottaviano también se refirió a este tema durante el congreso y dijo que las denuncias por esta censura del Grupo Clarín a Telesur se pueden realizar en la web de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Discurso completo 


 

Escuchá/Descargá el informe de Telesur


Fuente:
El grupo Clarín sacó la señal latinoamericana Telesur de la grilla de Cablevisión

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: