El gobierno se comprometió ante la Justicia a presentar un plan de urbanización para la villa Rodrigo Bueno

Escuchá/Descargá el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Después de 11 años de reclamos por el derecho a la vivienda, los vecinos de la villa Rodrigo Bueno consiguieron una respuesta concreta por parte del Estado. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires se comprometió la semana pasada ante el Tribunal de Justicia de la ciudad, a presentar en 60 días el proyecto de urbanización de este barrio,ubicado en Puerto Madero.

Diego González, delegado de la villa Rodrigo Bueno, se refirió al proceso de lucha que impulsaron por más de una década:


En años anteriores, la idea del gobierno de la ciudad era erradicar el barrio, trasladando a los vecinos lejos de la ciudad para que la empresa IRSA construya en esa zona un exclusivo complejo de edificios.

En diálogo con FM Bajo Flores, González remarcó que, a diferencia de los grandes anuncios que el gobierno hizo en los medios de comunicación sobre las villas 31 y 21-24, es en esta ocasión la justicia la que falla a favor del barrio y obliga a la ciudad a presentar un plan de urbanización.


 

En esta villa, ubicada al lado de la reserva ecológica, cuenta con aproximdamente 4000 vecinos, 700 casas y ninguna escuela cerca para los más chicos.


Fuente:
El gobierno se comprometió ante la Justicia a presentar un plan de urbanización para la villa Rodrigo Bueno

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: