El gobierno redujo por decreto el aumento que le corresponde a los jubilados en marzo

La Ley de Movilidad Previsional establece dos aumentos al año, uno en marzo y otro en septiembre y un método de cálculo de los aumentos a jubilados y pensionados.

A través del Decreto 807 del Poder Ejecutivo publicado ayer se modificó esa fórmula, por lo que los aumentos en las jubilaciones, asignaciones familiares y planes sociales, son mas acotados. Para marzo de este año, Anses anunció un aumento del 12,65 %.

El decreto se conoció mientras se realizaba la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se sancionó la reforma de la Ley de Accidentes y Riesgos de Trabajo. Como consecuencia, el Frente Renovador que iba a votar a favor de los cambios en la ley de ART, se abstuvo.

La diputada nacional Graciela Camaño dijo durante la sesión que “nos costó mucho trabajo consensuar la fórmula de cálculo de los aumentos, algunos creíamos que podíamos crear incluso una mejor fórmula. Sin embargo, votamos la fórmula con una enorme discusión. No vamos a aceptar que esto sea modificado por decreto y que se mermen los derechos de los trabajadores pasivos y de que aquellos que no tienen trabajo.”

Aunque no votó a favor como tenía previsto, el Frente Renovador permitió que se sancionara la reforma de la Ley de ART, ya que permaneció en el recinto y dio quorum para la votación.


Fuente:
El gobierno redujo por decreto el aumento que le corresponde a los jubilados en marzo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: