El gobierno provincial pretende imponer por decreto la propuesta que los maestros ya rechazaron

Escuchá/Descargá el reporte de Tato Rivas desde La Mosquitera

La propuesta consiste en un aumento al sueldo básico de 14,7%, más el adicional de “ítem Aula” que representa otro 10% y el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), con los aportes de la Nación. Sumado estos porcentajes, el 70% de los docentes tendría un incremento del 32% anual en dos tramos y llevaría el salario mínimo de 7.800 pesos a partir de febrero y de 8.500 pesos en el segundo semestre.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educción, rechazaron la oferta de forma clara y contundente principalmente por la inclusión del ítem Aula ítem adicional para “premiar” a aquellos docentes que estuvieran frente al aula. En un principio era un adicional no remunerativo y dejaba afuera a embarazadas y docentes con licencias por enfermedad. Ante el rechazo, el gobernador Alfredo Cornejo busca aplicar este aumento por decreto antes del lunes.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Adrián Mateluna, delegado del SUTE manifestó que desde los medios de comunicación provinciales, en clara consonancia con la perspectiva del Poder Ejecutivo, se está estigmatizando a los docentes. Además, explicó que para avalar este decreto se requiere la intervención de la Legislatura provincial.


Fuente:
El gobierno provincial pretende imponer por decreto la propuesta que los maestros ya rechazaron

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: