El gobierno propone 300 caracteres para opinar sobre la nueva ley de comunicación

Ayer, el gobierno lanzó un foro web para hacer aportes sobre la nueva ley de comunicación -conocida como Ley de Convergencia de Medios- pero usando sólo 300 caracteres. La propuesta fue anunciada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones y una de las directoras Silvana Giudice.

El proyecto de ley será enviado al Congreso, pero antes, el gobierno ofrece al público en general hacer aportes en un formulario de Internet a través de un breve mensaje que equivale a 4 líneas de texto o a dos twits.

La presidenta del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Mariela Pugliese aseguró que el anuncio es poco serio y aclaró que para que realmente la participación tenga sentido tiene que ser luego tomada en cuenta para la elaboración de la ley. También destacó que la Comisión Redactora de la legislación sólo ha recibido a una organización representante del sector comunitario.

“Por los principios que ENaCom emitió y por los decretos, lo que vemos es que, más que una integración, se está eliminando todo vestigio de limitación a la concentración monopólica y otra vez se está poniendo en manos del mercado el sistema de medios en Argentina” , afirmó Pugliese.


La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se elaboró en su texto final luego de numerosos foros públicos que se hicieron en todas las provincias y que cientas de propuestas recogidas allí se incorporaron al texto de la ley con el nombre de la persona o la organización que lo había propuesto.


Fuente:
El gobierno propone 300 caracteres para opinar sobre la nueva ley de comunicación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: