El gobierno pretende llamar a audiencias informativas por los tarifazos: “esto es un reconocimiento de que han incumplido la ley”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Ayer, el ministro de Energía Juan José Aranguren dijo que a fin de mes se convocarán a estas audiencias informativas para explicar los aumentos de la luz y el gas.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti expresó: “esto es un reconocimiento de que han incumplido la ley; por eso ahora que quieren convocar a estas audiencias truchas. Si tuvieran que convocar a las audiencias públicas para discutir los cuadros tarifarios de la luz y el gas  deberían dar marcha atrás todos los aumentos que han cobrado hasta la fecha, que es lo que venimos reclamando las organizaciones de usuarios y consumidores”.


Bussetti rechazó la idea que se intenta instalar de que las empresas no pueden sostener el servicio porque en estos meses no pudieron cobrar los aumentos. Y recordó que durante el actual gobierno recibieron más 16 mil millones de pesos en subsidios y deberían explicar el destino de esos recursos: “queremos que las eléctricas expliquen a dónde fueron los subsidios, porque el servicio que están dando es pésimo”


Fuente:
El gobierno pretende llamar a audiencias informativas por los tarifazos: “esto es un reconocimiento de que han incumplido la ley”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: