El gobierno niega la habilitación a canales comunitarios que ganaron concursos, pero permite que transmitan comerciales que no concursaron

Según la propia agencia oficial TELAM, uno de los canales comerciales que está transmitiendo a pesar de no haber concursado se llama ArgenTV y comenzó a transmitir la semana pasada.

En declaraciones a Informativo FARCO, la integrante del canal Barricada TV, Natalia Vinelli expresó: “Nos molesta bastante que, a nosotros, cumpliendo con todas normas, las exigencias y los requisitos, llevando papelito por papelito, con lo que cuesta todo eso y con el desembolso permanente de dinero para sostener la burocracia, resulta que pasan otros ´en jet´al lado tuyo porque tienen plata. Esa desigualdad no la podemos permitir. Si hemos hecho todo este esfuerzo de concursar y ganar y nuestra carpeta se consideró adjudicataria de una licencia, queremos la licencia”.


En el caso de Barricada, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) debe tomar una decisión frente a la interferencia generada por Artear en la frecuencia 33. Esta frecuencia fue reservada para emisiones de baja potencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y asignada por concurso a Barricada, según el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales y sus resoluciones complementarias.

Leé también Protesta frente a ENACOM: “Contra los Monopolios, legalización de los medios comunitarios, alternativos y populares”

Vinelli dijo que los medios comunitarios deben dar una pelea más amplia ya que la habilitación del canal debería ser un simple trámite.


Barricada TV es un canal de televisión alternativo y popular que desde 2009 emite de manera regular desde sus estudios y torre de transmisión ubicados en el barrio porteño de Almagro. En mayo de 2015, luego de 4 años de exigir la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la legalización de los medios sin fines de lucro, este canal se presentó a un concurso para la explotación de una frecuencia en TDA, en la modalidad licenciatario o

 


Fuente:
El gobierno niega la habilitación a canales comunitarios que ganaron concursos, pero permite que transmitan comerciales que no concursaron

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: