El gobierno nacional promete avanzar con reglamentación de la ley de Agricultura Familiar sancionada en 2014

Escuchá/Descargá el reporte de Hernán Agustini, desde INCUPO

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Alloatti, confirmó que en una semana se reunirá el Concejo Nacional de la Agricultura Familiar para debatir y elaborar un documento borrador para la reglamentación de la Ley Nacional de Agricultura Familiar que, desde 2014, espera por este paso.

El Concejo Nacional de Agricultura Familiar es un órgano compuesto por 13 organizaciones que representan al universo de 250 mil familias que en la Argentina laboran alimentos con técnicas y prácticas de la Agricultura Familiar.

Desde ACINA, la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino, José Luis Castillo, dejó en claro que las organizaciones deben estar presentes en la mesa que elabore la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar porque fueron ellas quienes lograron la creación de la Secretaría de Agricultura Familiar y la ley misma.

Las organizaciones sociales aspiran a que la reglamentación llegue a manos del presidente para su firma en el mes de septiembre. Y la reunión del martes 28 de junio será un paso importante en esa dirección.


Fuente:
El gobierno nacional promete avanzar con reglamentación de la ley de Agricultura Familiar sancionada en 2014

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: