El gobierno nacional no está enviando los fondos a más de 20 comedores comunitarios de la ciudad

Escuchar el reporte de FM Raíces Rock

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está demorando los pagos a las organizaciones que realizan una importante labor de contención social, tal como brindar la alimentación a cientos de familias en más de 20 comedores comunitarios de la periferia de la ciudad de La Plata.

Susana Gómez, presidenta de la Asociación Civil “Pantalón Cortito”, señaló a FM Raíces que “hace más de un mes no están depositando los fondos para la comida” y que “es una situación insostenible, se que muchos comedores están haciendo lo imposible para tener la olla de comida todos los días”. Asimismo remarcó: “Es tristisimo que estemos reclamando la comida


La presidenta de la asociación civil, que viene trabajando en la zona oeste de La Plata desde hace más de veinte años, cuenta que retoman la consigna de que el “hambre es un crimen”.


Asimismo, Gómez invita a toda la comunidad a ser parte de la denuncia por el hambre. Invita a que se movilicen y acompañen a los trabajos barriales mas allá de las banderas políticas.


La Asociación Civil Pantalón Cortito junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) “Misioneros de Francisco”, y otras organizaciones, convocan a la marcha del 7 de agosto desde Liniers donde se encuentra San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

Gildo Onorato, integrante de la CTEP, explicó porque participan de la marcha.


La CTEPBarrios de Pie realizaron 100 ollas populares en Capital Federal, mientras que en La Plata se realiza una nueva olla todas las semanas en el centro de la ciudad.

 

Escuchá la entrevista completa de Susana Gomez:




Escuchá la entrevista completa de Gildo Onorato:


Fuente:
El gobierno nacional no está enviando los fondos a más de 20 comedores comunitarios de la ciudad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: