El gobierno nacional justificó la represión contra la multisectorial contra el tarifazo

Escuchá/Descargá el reporte de Aire Libre

Ayer, el gobierno nacional militarizó el acto tradicional por el día de la Bandera y blindó al presidente ante posibles muestras de repudio por la política económica que viene aplicando.

Hoy por la mañana, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco justificó este accionar y dijo que el operativo de seguridad que impidió el paso libre de los vecinos de la ciudad hacia el Monumento a la Bandera se debió a que tenían información sobre actos de violencia contra el presidente.

Entre los agredidos estuvo el concejal e hijo de desaparecidos Eduardo Tonioli que recibió un bastonazo que le lastimó la cabeza. Varios de los agredidos por los gendarmes denunciaron los hechos ante la justicia federal y destacaron que los uniformados no tenían la identificación que están obligados a portar sobre su pecho.

Otros de los manifestantes que recibieron los maltratos fueron Alberto y Alejandra; ambos responsabilizaron a Macri y al Ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro por el agresivo accionar de las fuerzas:

Por otra parte, muchas personas que incluso llegaban de otras provincias, se quejaron por las rigurosas medidas de seguridad para un acto popular, ya que había gran cantidad de vallas y policías que custodiaban el ingreso del público en general.



Fuente:
El gobierno nacional justificó la represión contra la multisectorial contra el tarifazo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: