El gobierno nacional intenta desconocer una universidad pública con 12 mil alumnos

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La Universidad Nacional de la Defensa es una universidad pública creada por ley en 2014. Posee un estatuto propio y su fundación tuvo el apoyo de todos los rectores del país que son parte del Consejo Interuniversitario Nacional.

Tiene más de 12 mil alumnos y 7 unidades académicas o facultades de formación de militares en distintas áreas como Armada, Ejército, Fuerza Aérea, ingeniería, administración, entre otras.

La formación la institución se hace poniendo énfasis en la vigencia de los derechos humanos, la igualdad de género y la defensa de los recursos naturales, entre otros ejes principales.

El gobierno nacional se niega a reconocer la autonomía de esta universidad pública, no le está enviando los fondos que le fueron asignados por la ley de presupuesto aprobada el año pasado y el ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, no responde a los pedidos del rector Jorge Fernández, que tiene mandato otorgado por ley por 6 años.

En declaraciones a Informativo FARCOFernández aseguró que puede haber sectores a los que les moleste que la formación a los militares se base en la defensa de los recursos naturales y dijo que sería ilógico que también haya oposición al tema derechos humanos.

El rector adelantó que, si no obtienen respuesta a sus pedidos en las próximas horas, realizarán mañana una presentación en la Justicia.

Además, informó que en las últimas horas los rectores de las universidades públicas de todo el país que integran el Consejo Interuniversitario Nacional expresaron por unanimidad su respaldo a la autonomía de la Universidad Nacional de la Defensa, una posición similar a la que habían tenido cuando respaldaron la creación de la casa de estudios.


Fuente:
El gobierno nacional intenta desconocer una universidad pública con 12 mil alumnos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: