El gobierno logró aprobar en la comisión bicameral los últimos 5 DNU que faltaban tratar

Los dos principales decretos fueron el que deroga la suspensión del descuento del 15% de coparticipación a las provincias y el que creó el Ente Nacional de Comunicación y modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a medida del grupo Clarín.

El partido de Sergio Massa tomó a bien el decreto que publicó ayer el gobierno en el que se compromete a dejar de descontarle el 15 % de coparticipación a todas las provincias en 2021, dos años después del fin de su mandato. Por eso, el diputado massista Raúl Pérez hizo posible con su voto aprobar el decreto que permite seguir descontando el 15%.

En el debate hubo cruces entre el oficialismo y sus aliados y los legisladores kirchneristas por el principal decreto contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El diputado del PRO, Pablo Tonelli defendió el decreto y entre sus argumentos dijo que se dictó porque el Congreso estaba en receso. Aunque el organismo no esté sesionando, el presidente tiene la facultad de convocarlo a sesiones extraordinarias en cualquier momento.

La Constitución Nacional dice que “ambas Cámaras se reunirán por sí mismas en sesiones ordinarias todos los años desde el primero de marzo hasta el treinta de noviembre”. Pero “pueden también ser convocadas extraordinariamente por el presidente de la Nación”.

Por su parte, el diputado del FPV Marcos Cleri dijo que no había necesidad y urgencia y que sólo se pretendía beneficiar a Clarín.

Ahora todos los decretos firmados por Macri deberán ser sometidos a debate y votación en las sesiones de ambas cámaras del Congreso.


Fuente:
El gobierno logró aprobar en la comisión bicameral los últimos 5 DNU que faltaban tratar

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: