El gobierno fijó un límite del 25% en la discusión salarial con los docentes

El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo ayer que se tomará en cuenta una inflación de entre el 20 y el 25 por ciento, tal como lo habían marcado el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Informativo FARCO, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, el principal gremio docente del país señaló que los números de inflación que manejan los gremios supera el 35% y remarcó que las medidas tomadas por el gobierno en estos primeros meses “fueron a favor de los sectores de poder económico concentrado”.

“No hay una sola medida que podamos decir que se tomó a favor de los sectores populares y de los trabajadores. Creo que están marcando la cancha, intentan en el sector público plantear el tema de los despidos y por el otro lado plantear el achicamiento del poder adquisitivo del salario. Me parece grave”, concluyó Alesso.

Asimismo pidió esperar a que se desarrollen los debates porque es muy temprano para “avizorar como terminará el desenlace de la discusión“.

Escuchar la entrevista completa a Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA:


Fuente:
El gobierno fijó un límite del 25% en la discusión salarial con los docentes

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: