El gobierno eliminó los controles al dólar y se concreta la devaluación

Para enfrentar la posible demanda masiva, Alfonso Prat Gay informó que se usarán dólares prometidos por bancos extranjeros, exportadores de cereal y que se usará la parte de las reservas que el gobierno anterior consiguió de China, entre otras fuentes de endeudamiento.

Consultado sobre cuál será hoy el precio del dólar, el ministro contestó “ojalá lo supiéramos” y dijo que el Banco Central va a comprar si baja demasiado o va vender si sube demasiado.

Hoy el dólar estará liberado y que de subir “a 14 y pico” como sugirió el ministro Prat Gay. la devaluación del peso será del 45%.

En declaraciones a Informativo FARCO el integrante de la organización Consumidores Libres, Héctor Pollino aseguró que nunca se dio el caso de una devaluación que no impacte negativamente en el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

El impacto de estas medidas en el salario de los trabajadores y en la inflación nunca será informado oficialmente ya que las nuevas autoridades del INDEC anunciaron esta semana que por varios meses no informarán sobre los índices de inflación y desempleo, con el argumento de que la anterior gestión dejó vaciado el organismo.
Fuente: El gobierno eliminó los controles al dólar y se concreta la devaluación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: