“El gobierno electo está actuando con acciones de facto”

  • por

Escuchar/Descargar entrevista completa

En diálogo con Informativo FARCO, Héctor Recalde diputado nacional por el Frente para la Victoria, criticó el anuncio realizado en conferencia por el jefe de Gabinete Marcos Peña en conferencia de prensa, donde afirmó que a través de un DNU se crea el Ente Nacional de Comunicaciones que absorberá las funciones de la AFSCA y del organismo de control de las telecomunicaciones, AFTIC. Además, se creará una comisión de Senadores y Diputados para elaborar una nueva ley.

“Nos tienen acostumbrados a la clausura del Congreso y a satisfacer necesidades políticas para modificar la Ley de Medios  Es terrible cómo el gobierno electo está actuando con acciones de facto. Todos los DNU están violando la Constitución Nacional”, afirmó. “La política se ejerce en el ámbito legal, no autoritariamente”, agregó.

“Nosotros pedimos que se convoque a sesiones extraordinarias, pero clausuraron el Congreso”, remarcó el legislador e instó a que las modificaciones pertinentes se realicen “en el ámbito de la Constitución Nacional y de la Ley”. “Estamos analizando una autoconvocatoria”, anticipó.


Fuente:
“El gobierno electo está actuando con acciones de facto”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: