El gobierno despidió a 28 trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El gobierno sigue despidiendo trabajadores y paralizando áreas que cumplen un importante rol social. Esta vez fue el turno del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas donde verbalmente el nuevo presidente del organismo les comunicó el 28 trabajadores.

En declaraciones a Informativo FARCO, el delegado del gremio ATE, Lisandro Arijón explicó la situación y, contó que, al igual que ocurre en otras áreas donde hay despidos, también un manejo del gobierno hacia los trabajadores. “Nosotros pertenecíamos al Ministerio de Desarrollo Social y (con el cambio de gobierno) pasamos al de Justicia y Derechos Humanos. En ese pase nos prometieron que no habría despidos, mejores salarios y un edificio único, que eran todas cuestiones positivas para los trabajadores. Eso fue en diciembre, luego el nuevo director del INAI, Ruiz Díaz, se fue de vacaciones y cuando regresó el 12 de febrero nos comunicó que habría despidos y recién el miércoles nos confirmaron esta noticia”, explicó.

Arijón aseguró que, desde que asumió el nuevo gobierno, el organismo está paralizado con el perjuicio que eso trae para las comunidades originarias a las que acompaña. Hasta diciembre, el INAI contaba con 220 trabajadores en el territorio nacional a los que, desde el inicio de la nueva gestión, no se le asignaron nuevas tareas, perjudicando el desarrollo y garantía de derechos de las comunidades.


Fuente:
El gobierno despidió a 28 trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: