El gobierno de Macri provocó casi 250 mil despidos y suspensiones desde que asumió

  • por

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Hernán Letcher

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un informe sobre los despidos en el período comprendido entre diciembre de 2015 y enero de 2017, que contabilizó exactamente 245.466 despidos y suspensiones. De ese total, 205 mil fueron despidos y cerca de 40 mil suspensiones.

En comunicación con el Informativo FARCO el director del CEPA, Hernán Letcher, detalló que la mayor caída de empleo se dió en la construcción y en distintos rubros de la industria. El economista explicó que los sectores de la industria mas afectados fueron “el metalúrgico, automotriz, textil, petróleo, alimentos y bebidas, y el sector electrónico. Este último fue perjudicado cuando el gobierno anunció la apertura de importaciones.”

Letcher, explicó que no hay voluntad del gobierno en revertir las causas que provocan el desempleo. “El gobierno lejos de modificar sus políticas, ha profundizado la apertura de importaciones y los tarifazos, y no hay intención de aumentar el salario real, estas son las tres razones que han llevado a la destrucción de puestos de trabajo”, dijo.


Fuente:
El gobierno de Macri provocó casi 250 mil despidos y suspensiones desde que asumió

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: