El gobierno consiguió aprobar en comisión el pago a los fondos buitres

La aprobación en comisiones se logró gracias a los votos del Frente Renovador y de los ex kirchneristas del Bloque Justicialista que, a cambio, consiguieron que el endeudamiento para pagarles a los buitres en lugar de ser de 15 mil millones de dólares sea de 12 mil millones.

El acuerdo será tratado el martes que viene en el recinto de la Cámara donde Cambiemos conseguiría la media sanción con los votos de esos dos bloques.

Los denominados fondos buitres son grupos de inversores especulativos con sede en Estados Unidos. Luego de la crisis de 2001 en nuestro país ellos compraron bonos de la deuda argentina pagando la cuarta parte de su valor y hoy reclaman 4 veces más.

Sin embargo, son una ínfima parte de todos los bonistas ya que recordemos que el 93 por ciento del total entró en los canjes propuestos por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y aceptó quitas del 65% para poder cobrar.

El FIT y el FPV rechazaron el acuerdo, con argumentos diferentes.

El Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda rechazaron el acuerdo y firmaron dictámenes propios.

Durante el debate en el plenario de las Comisiones de Presupuesto y de Finanzas, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola dijo que es un pacto colonial y negó que sea para evitar un ajuste.

Presentación completa de Pitrola

Mientras tanto el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof remarcó que no hay ejemplos en la vida del país de endeudamientos con bancos privados que hayan traído beneficios para el pueblo.

Presentación completa de Kicillof

 


Fuente:
El gobierno consiguió aprobar en comisión el pago a los fondos buitres

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: