El Frente Darío Santillán renovó el reclamo para que se juzgue a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda

El reclamo concreto del Frente Popular Darío Santillán es para el juez federal Ariel Lijo que en diciembre de 2014 reabrió la causa pero todavía no citó a ninguno de los ex funcionarios sospechosos, entre ellos el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador Felipe Sola.

Ayer hubo una jornada nacional de lucha, con centro en la estación ferroviaria Darío y Maxi (ex Avellaneda).

A través de un comunicado expresaron que “en 2016 se presentaron, a instancias de los familiares y los organismos de DDHH que acompañan la causa, varias declaraciones testimoniales de suma importancia que le dieron cuerpo a una investigación que nunca se habia iniciado”.

En diálogo con FM Che Barracas, Leonardo Santillán hermano de Darío, destacó los testimonios del entonces intendente de Avellaneda, Oscar Laborde, y de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.


Por su parte, Alberto Santillán, papá de Darío, contó parte del recorrido judicial para la condena de los responsables políticos:


 

 

A lo largo de estos años, se ha condenado a cadena perpetua a los efectivos que dispararon, a los responsables materiales de los asesinatos. Estos son el ex comisario de la policía bonaerense Alfredo Fanchiotti y el ex cabo de la misma fuerza Alejandro Acosta. Otros policías fueron sentenciados con penas menores. Uno de ellos, el ex sargento Carlos Leiva, que ya estaba en liberad, fue condenado hace menos de un mes, a catorce años de prisión por ser el cabecilla de una banda de secuestradores extorsivos.


Fuente:
El Frente Darío Santillán renovó el reclamo para que se juzgue a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: