EL FESTIVAL MAS SANJUANINO DE TODOS: GASTÓN FERNANDEZ SE CONSAGRÓ EL REY DE LA FIESTA DE LA SEMITA

El domingo se realizó la tercera edición de la Fiesta de la Semita, y Gastón Maximiliano Fernández se llevó el primer puesto de 19 amasadores y amasadoras de los diversos departamentos de San Juan.

Este festejo se llevó a cabo en el Centro Cultural Eva Perón y contó con la presencia de 3000 personas y numerosos stands, puestos de comida, cerveza artesanal y shows artísticos. Además El jurado que definió el triunfo de Gastón estuvo compuesto por Claudia Fernández y Lucio Castro, compañeros de Retamo, quienes a través de la degustación de 19 semitas, pudieron evaluar y emitir su voto.

En Sin Plumas en la Lengua conversamos con Gastón, el ganador del certamen oriundo de 9 de Julio, que nos contó cómo vivió este reconocimiento. También nos comunicamos con Lucio Castro, que nos relató cómo fue la jornada desde su rol de jurado.

Los y las participantes, previo al momento de la competencia, pudieron vender sus productos y visibilizarse ante los espectadores. El ganador, Fernández, llegó al lugar con cierta preocupación porque iba con retraso. Sin embargo, puso en marcha su receta y enamoró el paladar de todo el jurado.

El joven se levanta todos los días temprano para amasar y cocinar en su horno de barro, y se dirige desde 9 de Julio en su moto hasta Pocito, para vender sus semitas a una obra de construcción. El premio que se le otorgó fue un horno pizzero, que si bien expresó a La Lechuza “el sabor de las semitas no es el mismo”, le permitirá ampliar su producción y generar otros productos de panificación.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *