EL FEMINISMO SANJUANINO: UN BALANCE 2019 Y PROYECCIONES PARA EL 2020

El movimiento feminista nacional e internacional estuvo activo todo el año 2019, y su repercusión en San Juan se vivió en múltiples actividades, reclamos, debates y encuentros.

Para conocer que temas se abordaron en el año, y que objetivos se plantean para el año entrante, conversamos con la politóloga y militante de Ni Una Menos San Juan, Dolores Cordoba, quien efectuó una síntesis de los hechos más relevantes para la militancia feminista del año 2019, y como se preparan para la agenda que viene.

Desde recordar con tristeza y furia a las víctimas de femicidio de nuestra provincia, hasta celebrar el trabajo en unidad para debatir ESI (Educación Sexual Integral), el movimiento local viene ejerciendo cada vez mayor fortaleza, y acompañando a mujeres que requieren la presencia urgente del estado y no lo encuentran.

Otro avance que aportó a la mejora de la calidad de vida, tuvo que ver con la aprobación del cupo laboral trans en el Municipio de Capital. “Necesitamos que sea con presupuesto, necesitamos que sea con políticas públicas” agregó Dolores.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *