“El fallo de la Corte pretende disciplinar y castigar con el despido a los trabajadores autonconvocados”

  • por

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La Corte Suprema de la Nación limita el derecho de huelga de los trabajadores del país. Lo hizo en una causa iniciado por un trabajador del Correo Argentino que fue despedido por plegarse a un paro que había sido convocado por un grupo de trabajadores disconformes con el sindicato. Se trata del caso de Francisco Daniel Orellano que, por decisión de la Justicia, pudo ser reincoporado.

El fallo de la CSJN determinó que sólo es legítima una huelga cuando la convoca un sindicato formalmente constituido.

Desde la CTA afirman que casi la mitad de los trabajadores a nivel nacional está en negro y, con esta resolución, quedarían sin una facultad fundamental para defender sus derechos laborales.

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, José Rigane afirmó: “es un dato de la Corte que preocupa seriamente, porque en este país el 40% de los trabajadores están precarizados. Tenemos un porcentaje muy alto que no está sindicalizado y eso configura la economía informal, entonces todo ese sector estaría imposibilitada de poder desarrollar una iniciativa de esta naturaleza”.

Además, en diálogo con Informativo FARCO, el secretario dijo que esta resolución es acorde a la actual política económica del gobierno y que “pretende disciplinar y castigar con el despido a los trabajadores autonconvocados”.


Fuente:
“El fallo de la Corte pretende disciplinar y castigar con el despido a los trabajadores autonconvocados”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: