El Estado provincial comenzó obras en una escuela que había sido inaugurada sin gas, luz ni agua

Escuchá/Descargá el reporte de FM Raíces Rock

La Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires respondió a reclamos que venían realizando los padres de la escuela n° 77 de La Plata por las condiciones edilicias de la institución. La escuela contaba con luz de obra, no tenía gas ni agua para poder desarrollar las actividades.

Los padres, alumnos, docentes y directivos hicieron movilizaciones en el acceso a la ciudad de La Plata hasta que consiguieron respuestas de parte de la DGEPBA.

Pía Metrelliet, madre de dos estudiantes de la escuela contó cuáles fueron las tareas que se llevaron a cabo en el edificio:

Por las condiciones en las que se encuentra la escuela los alumnos tuvieron pocos días de clases. En principio se dio un permiso para que puedan rendir las mesas de finales de febrero pero luego comenzaron las clases con ese mismo permiso.

Natalia Andrada, madre de alumnos de la escuela contando en qué condiciones se encuentra la escuela:

La comunidad de la escuela 77 de la ciudad de la plata decidió esperar un mes para ver si la Direccion General de escuelas de la Provincia cumple con lo prometido. Si esto no sucede volverán a realizar movilizaciones hasta que la escuela se encuentre en buenas condiciones para que los chicos tengan acceso al derecho a la educación de calidad.


Fuente:
El Estado provincial comenzó obras en una escuela que había sido inaugurada sin gas, luz ni agua

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: