EL DRAMA DE ATRAVESAR UN DESALOJO

Pisando casi el cerro en el límite de Pocito, Rivadavia y Zonda un grupo de familias de escasos recursos que viven en el lugar hace 10 años fueron intimadas a desalojar en algunos días, quedando todos en la calle.

Radio Comunitaria La Lechuza visitó el lugar y conversó con Héctor Coronel, quien trabaja haciendo “changas” en el rubro de la construcción, y contó cómo está viviendo esta situación y como afecta al resto de su familia.

Hace más de 7 años que Héctor llegó al lugar y empezó a levantar el techo de su hogar, sumado a que en ese entonces, nacía de modo prematuro su hijo, quien a raíz de ello sufre retraso madurativo.

Antes de la llegada de estas familias, este terreno era utilizado como basural, donde municipios como el de Rawson, Rivadavia y Pocito. Este terreno no era demandado por nadie, hasta que un día, luego de que los vecinos solicitaran al municipio de Pocito el servicio de agua potable, apareció el presunto dueño.

Durante la jornada del viernes, los aparentes herederos llegaron al lugar e insistieron con el desalojo, sin ningún reparo y establecieron un plazo de solo 5 días para que las familias se retirasen del lugar.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *