El diputado Carlotto convocó a medios comunitarios para conocer su postura acerca de la distribución de pauta oficial

Ayer, el espacio Interredes tuvo una reunión con el diputado Remo Carlotto acerca de los proyectos de ley de distribución de pauta publicitaria que están siendo debatidos en distintos ámbitos públicos.

Desde la organización de redes de medios comunitarios exigieron que, para la elaboración de esta legislación, se respete el derecho a la comunicación y las bases de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Para FARCO, la pauta tiene que ser un correlato de la distribución de la palabra que debería asegurar la ley 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ) porque los ingresos publicitarios son uno de los ingresos que tenemos los medios de comunicación, también los comunitarios“,  expresó Mariela Pugliese, presidenta de FARCO, y agregó: “nosotros reclamamos el 33% de la pauta oficial para medios comunitarios”. También destacó que, en 2010, la red de radios presentó un documento a la Comisión de Libertad de Expresión del Senado con sus propuestas para una distribución equitativa de la pauta.


Entre los puntos planteados a Carlotto por Interredes se mencionaron: que la distribución de pauta no sea producto del rating, que haya una medición cualitativa  de incidencia territorial, que se consideren los porcentajes para las regiones y las provincias pensando en las realidades locales y que se eliminen a los agentes intermediarios (conocidos como bolseros) que “se quedan con un ´peaje´de lo que serían los recursos destinados a asegurar el acceso a la información pública”.

Interredes está conformado por FARCO, AMARC Argentina, ARECIA, RED PAC, Red Colmena, RNMA, Red Com y Canales Barricada TV, Pares TV y Urbana TV.

 

 


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El diputado Carlotto convocó a medios comunitarios para conocer su postura acerca de la distribución de pauta oficial

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