El diario cordobés La Voz del Interior aparece en los Panamá Papers

Escuchar el reporte de Carolina Ozán desde Radio Comunitaria El Brote

La familia cordobesa Remonda, ex propietaria del diario cordobés La Voz del Interior, aparece en la base de datos creada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, luego de difundirse la noticia de Panama Papers.

Esto se revela a través de la investigación del periodista Leandro Ross, autor de “La ruta del dinero de La Voz del Interior y Clarín”, que muestra los vínculos entre la familia Remonda y el banco estadounidende JP Morgan, al compartir el directorio de una empresa fantasma llamada “El Dorado Ventures INC”, una empresa offshore aún activa.

El autor de la investigación concluye que el grupo Clarín, al momento de comprar del diario La voz del Interior, le había facilitado a la familia Remonda, la creación de una red de sociedades offshore para la fuga de capitales.

El periodista Leandro Ross, autor de “La ruta del dinero de La Voz del Interior y Clarín”, habló con radio El Brote: “Esto te confirma que los medios masivos de Córdoba no van a hacer un tratamiento serio de los Panamá Papers (…) nuevamente habrá que recurrir a los medios alternativos para poder informar sobre este caso”.


Quién quiera acceder al informe completo puedo hacerlo acá.


Fuente: El diario cordobés La Voz del Interior aparece en los Panamá Papers

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: