El Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres, ícono de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El 28 de mayo es el Día de Acción Mundial por la Salud de las Mujeres y la agrupación Las Hilarias Feministas Aborteras, que forma parte de las Socorristas en Red, lo usan como bandera de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sobre esto hablamos con Romina Muñoz, integrante de Las Hilarias Feministas Aborteras – Socorristas en Red.

«En Argentina el aborto está penalizado en algunos casos, es legal desde 1921 sólo en casos de salud y violaciones», comenzó diciendo Muñoz.

Según las estadísticas oficiales, en la Argentina abortan 500.000 mujeres al año. «El Estado abandona a las que abortan, nosotras NO. El aborto insiste y es urgencia de las más 500 mil mujeres que cada año acuden a la práctica en Argentina. La urgencia del aborto no espera, porque el aborto es, está siendo. Cada día, todos los días», dice el comunicado de Las Hilarias.

Además, la militante feminista afirmó que en «San Juan no rige el protocolo en casos de aborto», en parte gracias «a un gran trabajo de la Iglesia, que está bastante instalada en Salud Pública». También agregó que hay que esperar que un juez habilite el aborto y decida sobre los cuerpos de las mujeres.

Contactos: Las Hilarias Feministas Aborteras // Socorristas en Red

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *