EL DERECHO A LA SALUD EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA: NACIÓN NO ESTÁ ENVIANDO VACUNAS

Como en otras provincias, San Juan se ha visto afectada por el faltante de vacunas que debe enviar el Gobierno Nacional por ley .La gestión provincial ha tenido que desembolsar 35 millones de pesos para comprar las dosis faltantes y distribuirlas a los centros de salud locales.

Nuestro movilero comunitario estuvo en el Hospital de Pocito “Federico Cantoni” conversando su directora, Ivana Videla, quien nos comentó como está afectando este faltante a la institución y que otras actividades están realizando para promover y cuidar la salud.

En este momento, el hospital cuenta con provisiones de todas las dosis correspondientes al calendario, excepto la vacuna de la Meningitis “es una gran preocupación para nosotros el tema de la vacunación, nos ayuda mucho en la prevención de las patologías y hay una ley que estipula el derecho a la colocación de las vacunas”.

La ministra de Salud de nuestra provincia Alejandra Venerando es quien se ha ocupado de gestionar a su par de Nación el pedido de las vacunas que falta, pero no ha tenido respuestas.

Por otro lado Videla comentó que en el Hospital de Pocito se está incorporando la cartilla medica digital, que tendrá cobertura en toda la provincia “nos va ayudar mucho no solamente en el registro de los pacientes y de todos los procedimientos que van haciendo, sino también nos va ayudar a mejorar los datos que nosotros podemos llegar a obtener para tener una mejor gestión.”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *