El debate por la legalización del aborto está abierto: «Creemos que es un derecho el decidir, tener soberanía sobre nuestros cuerpos»

A menos de una semana del Paro Internacional de Mujeres, en Sin plumas en la lengua dialogamos con Dolores Córdoba, integrante de la Asamblea Ni una Menos San Juan, quien nos dio un panorama sobre cómo llega este 8M en un contexto de debate nacional sobre la legalización del aborto gracias al avance del movimiento feminista.

“Se viene trabajando con la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito desde el 2004, y junto al movimiento Ni Una Menos y el crecimiento del feminismo en general en Argentina y el mundo, hemos logrado quebrar un pacto de silencio y oscurantismo que había sobre el tema (legalización del aborto)”, expresó la militante feminista.

Luego agregó: “Las mujeres abortamos, tomamos esa decisión sobre nuestros cuerpos porque creemos que es un derecho nuestro el decidir, tener soberanía sobre nuestros cuerpos». Antes lo que había era un pacto patriarcal que incluía sectores conservadores, Estados, la Iglesia y medios de comunicación, en el que “se cerraba la posibilidad de hablar sobre el tema”.

Sobre si está o no preparada la sociedad para dar el debate sobre el aborto, algo que inclusive Cristina Fernández desestimaba, Córdoba dijo que “el debate se abrió, por lo que se demuestra que sí está preparada la sociedad para discutir el aborto”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *