EL CINE EN PELIGRO: REPRIMIERON A TRABAJADORES DEL INCAA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió ferozmente a trabajadores, trabajadoras y estudiantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, quienes reclamaban por varias problemáticas que atraviesan. Tatiana Oruste, de la TASJ (Trabajadorxs Audiovisuales de San Juan) se expresó sobre dichos reclamos y en repudió a la violencia policial.

El cine local atraviesa una situación critica en este 2022, ya que al igual que otros sectores (como la comunicación comunitaria) el 31 de Diciembre es la fecha limite para el desarrollo de los Fondos de Fomento (fecha introducida por el macrismo) que permiten el impulso y respaldo de producciones independientes.

Esta advertencia, sumada al pedido de renuncia del presidente del INCAA, Luis Puenzo y la designación de un nuevo rector de la ENERC, fueron algunos de los motivos que se visibilizaron en una gran movilización, que fue reprimida por las fuerzas de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta.

El conflicto desencadenó en la firma del decreto presidencial 183/2022, que dispuso el cese de funciones de Luis Puenzo en el Instituto.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *