El canal comunitario En TV está más cerca de conseguir su licencia

  • por

Escuchá el reporte de Mayra Santa Cruz desde Radio Encuentro.

En TV transmite hace casi 3 años en el canal 5 para Viedma y Patagones. Desde hace un año y medio, produce diariamente un informativo y dos programas, además de articular con otras organizaciones de la región para la realización de contenidos audiovisuales.

“Para nosotros el canal de televisión es una realidad que vivimos todos los días y nos parece interesante este proceso de articular con el Estado, en la legitimación de un proceso que es de origen popular”, sostuvo Luis Correa, uno de los referentes de En TV que estuvo presente en el acto. “No es que a partir de la licencia uno hace un canal, sino que viene con una necesidad legítima que se va construyendo y en un momento del crecimiento, se busca este vínculo social” agregó.

Por su parte, otra de las integrantes del medio, Cristina Cabral, manifestó su alegría ante esta presentación y aclaró que “es posible y necesario” tener la licencia.


“Estamos ofertando una frecuencia en una nueva norma técnica que es la televisión digital abierta. Hasta ahora todo es analógico”, explicó Pierino Porrino, delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en Río Negro, y sostuvo que esto dará mejor calidad de sonido e imagen y la posibilidad de ocupar el espectro de la zona más eficazmente.

“Todos sabemos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual da prioridad a los canales comunitarios y para nosotros es un orgullo que ustedes sean los primeros”, expresó.


La carpeta que los representantes de En TV presentaron será analizada en AFSCA, donde se tendrán en cuenta aspectos patrimoniales, culturales, económicos y en la medida que van sorteando todos esos análisis, finalmente se entrega la licencia y la habilitación del servicio.


Fuente:
El canal comunitario En TV está más cerca de conseguir su licencia

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: