El Almacén de las Tres Ecologías celebró un año dedicado al comercio justo y la producción artesanal

El Almacén de las Tres Ecologías de Rosario celebró su primer aniversario en Rosario y Fm Poriajhú estuvo a cargo de la radio abierta.

Este espacio ubicado en un galpón recuperado sobre el río Paraná, reúne emprendedores, productores y artesanos nucleados en la Red de Comercio Justo del Litoral, Cooperativa de Trabajo Encuentro y el grupo de emprendedores sociales.

A su vez, dentro la Red de Comercio Justo del Litoral participan: Centro Ecuménico Poriajhú de Capitán Bermúdez, Cooperativa Mercado Solidario Rosario, Almacén Ambulante Rosario, La Verdecita de Santa Fe, Cooperativa La Asamblearia de Buenos Aires y el Movimiento de Agricultores Urbanos de Córdoba.

ALMACEN3FM Poriajhú estuvo a cargo de la conducción de la radio abierta que desde las 16 horas hasta la noche acompañó la jornada de festejo y se realizaron numerosas entrevistas a los emprededores, productores y artesanos, que fueron exponiendo de qué se trata su trabajo, siempre desde una perspectiva de un comercio más justo y solidario.

¿Por qué “las tres ecologías?

El nombre de Almacén de las Tres Ecologías lo lleva por el filósofo francés Félix Guattarí, y su trabajo donde señala que: “Nuevas prácticas sociales, nuevas prácticas estéticas, nuevas prácticas del sí mismo en la relación con el otro, con el extranjero con el extraño: ¡todo un programa que parecerá bien alejado de las urgencias del momento! Y sin embargo es en la articulación de una ecología de la subjetividad creadora, de una ecología de las relaciones sociales en situación de cambio y de una ecología del ambiente natural en el punto en el que puede ser reinventado; donde se dilucidará la salida de las crisis más importantes de nuestra época”.


Fuente: El Almacén de las Tres Ecologías celebró un año dedicado al comercio justo y la producción artesanal

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: