Saltar al contenido

“EL AJUSTE LO TERMINA PAGANDO EL PUEBLO”

En la última edición del año de Estamos a Favor, Fabián Aballay, intendente de Pocito, expresó: “El ajuste de Milei lo están pagando quienes él manifestaba que no lo iban a hacer”.

El intendente de Pocito charló con La Lechuza, sobre las medidas tomadas por el presidente Javier Milei de la mano del equipo económico del macrista Luis Caputo.

«Va a haber una asistencia mínima del gobierno de la provincia de módulos alimentarios y navideños en los próximos días. Es un paliativo y no alcanza”, sostuvo Aballay y agregó: “Este ajuste lo están pagando quienes manifestaba el presidente que no lo iban a hacer. El ajuste lo termina pagando el pueblo”.

“San Juan es una provincia que no deja de ser de características agrícolas y rurales, con mucha vitivinicultura. Esto de castigar al sector del campo con impuestos era lo que entendían votantes de Milei, que no iba a pasar”, expresó Aballay en relación a la la suba de retenciones al sector de economías regionales. Y señaló que estuvo en comunicación con algunos productores quienes le manifestaron su preocupación.

Además, se refirió a la situación de los salarios provinciales y municipales.  El gobierno de San Luis,  de Juntos por el Cambio, anunció que pagarán salarios  en dos cuotas. “Desde el municipio, con un gran esfuerzo, trataremos de pagar el aguinaldo”, señaló Aballay, quien remarcó “se vienen tiempos de mucha austeridad. Es todo día a día”.

El día viernes el gobernador Marcelo Orrego se reunió con intendentes y abordaron, entre algunas de las temáticas, el freno a la obra pública anunciado por Milei, donde solo avanzarán las que estaban en construcción. “En Pocito hay una sola obra que está a punto de finalizar que es un barrio en Carpintería”, expresó Aballay. Había obras previstas para el departamento que se paralizarán, como avances en la Ruta 40. Se esperará  al presupuesto provincial para ver qué pasa con las obras financiadas por la provincia y el municipio como pavimentos. 

El intendente también sostuvo que Orrego “expresó la preocupación de todos los gobernadores con la situación actual”. 

¿Qué camino tomará el Partido Justicialista?

“A nivel provincial la conducción partidaria está en manos de Sergio Uñac, pero los primeros meses del año que viene, tendremos que comenzar a trabajar en este sentido. Hay un esquema que gran parte del PJ quiere que es el de la unidad”, sostuvo Aballay

Ante la consulta de si él puede ser quien encabece la conducción del Partido Justicialista, expresó: “Tenemos que dejar de pensar que quien conduzca al PJ será el próximo candidato a gobernador. Lo que necesitamos es una figura que pueda contener a todos los sectores y que tenga diálogo”. Y añadió: “Sentarse a llegar a un acuerdo, implica que quienes nos sentemos  estemos dispuestos a conducir o a ser conducidos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.