El acampe sigue

(testimonios registrados por Romina Argote y Antonela Pepe, y fotos de Joaquín Guerrero, de FM La Voz del Cerro de Jujuy)

Este mediodía, desde la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, el abogado de Sala, Dr. Luis Páez, dialogó luego de visitar a su defendida con el móvil de La Voz del Cerro de Jujuy y otros medios, donde dio cuenta de su estado de ánimo y de salud. También confirmó que el Bloque progresista de Parlasur, integrado por legisladores de diferentes países, envió una comunicación formal a la gobernación de la provincia “repudiando la detención arbitraria e ilegítima de Milagro Sala” y durante la jornada de hoy ya están arribando a Jujuy legisladores nacionales para expresar su apoyo.

Asimismo, manifestantes de diferentes organizaciones que acompañan la medida explicaron que accederían a liberar las calles aledañas y permitieron que se verifique la ausencia de menores de edad en el acampe como pedía una orden judicial del Fuero Juvenil. Pero mantendrán la presencia en la plaza, subrayando el carácter “extorsivo” del planteo formulado por el Fiscal de Estado de que se liberaría a Milagro Sala si levantaban el acampe.

Más tarde, organizaciones y legisladores organizaron en el lugar una conferencia de prensa en la que se presentó sin previo aviso el ministro de seguridad Ekel Meyer. El audio completo a continuación:

 

 

 

 

 

 

 


Fuente:
El acampe sigue

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: